02/12/2022

Gran parte de Villa Nueva no tiene colectores, dice el alcalde Gramajo

  • Por Fredy Hernández
26 de septiembre de 2022, 15:41
Familiares de las dos mujeres que siguen desaparecidas esperan algún indicio de su ubicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Familiares de las dos mujeres que siguen desaparecidas esperan algún indicio de su ubicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

De acuerdo con las autoridades, el sector fue un sitio en el que vecinos llegaban a pescar.

BÚSQUEDA: Localizan colector y caverna en donde buscarán a las desaparecidas

Las autoridades de Villa Nueva continúan con las labores para dar con el paradero de dos mujeres que siguen desaparecidas desde el sábado tras caer a un agujero que se formó sobre la calzada Concepción de la zona 6, de ese municipio.

De acuerdo con el alcalde de esa comuna, Javier Gramajo, este sector fue una laguna en el pasado, a donde las personas llegaban a pescar, pero posteriormente se urbanizó luego del terremoto de 1976.

Vecinos

Además, Gramajo resaltó que se han realizado reuniones con los vecinos para explicarles la situación, pero que no se les ha solicitado evacuar, hasta el momento.

Resaltó que espera que reporten cualquier incidente que tenga alguna relación con el hundimiento en las siguientes horas.

Poca cobertura

Además, el alcalde explicó que a la fecha, 65% de Villa Nueva no tiene colectores o drenajes. Gramajo dijo que el municipio carece de este servicio, pero que están haciendo lo posible por construir más en todo el municipio.

 

 

“Estamos construyendo colectores en cinco colonias, pero hemos tenido problemas por la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos meses. Las autoridades nos han explicado que en los últimos 40 años es el cuarto más lluvioso”, manifestó.

Resaltó que en verano se llevó a cabo una inspección en el colector colapsado, pero que no se detectaron fisuras, por lo que no podían prever que el drenaje sufriera fisuras.

El colector que va por toda la calzada Concepción hasta el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico fue revisado, pero no mostró indicios de estar en mal estado.

Las autoridades ya trabajan en un plan para construir la nueva conexión del colector, sin dejar de buscar a las personas desaparecidas. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar