Desde hace 60 años, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), ha buscado materializar sueños, desarrollo, creatividad y felicidar a cada niño, joven y adulto que visita o colabora en sus instalaciones, permitiendo guardar momentos mágicos en el corazón de cada familia.
Seguramente, cada una de esas personas que ha disfrutado de las más de 150 atracciones, ubicadas en los seis parques de diversiones, quienes han compartido grandes festejos en sus 18 restaurantes e incluso, los que han disfrutado de la magia que se vive en los siete teatros, donde han ofrecido más de 2 mil 400 funciones, todos ellos celebran la creación de una tierra única en Guatemala, La Tierra Del Sí Se Puede.

Transformando vidas
Todo esto que hoy vemos materializado, inició en 1962 cuando un grupo de empresarios guatemaltecos se unió para promover una ley que permitiera al sector empresarial brindar momentos de recreación a sus trabajadores y familias.
Después de mucho esfuerzo, el primero de julio de 1962 entra en vigor la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala buscando, desde ese entonces, ofrecer una mejor calidad de vida a través del sano esparcimiento.

El gran sueño de estos empresarios que inició con una ubicación, ahora se ha expandido y cuenta con seis parques funcionando activamente en varios puntos de Guatemala: Agua Caliente, Mundo Petapa, Xocomil, Xetulul, Xejuyup y por supuesto, Amatitlán.
Además, se ha incorporado hospedaje, ofreciendo aproximadamente 800 habitaciones con los servicios de un resort con piscinas, canchas deportivas, gimnasio, spa y restaurantes, entre otras cosas.

Después de todos estos años, el libro histórico del IRTRA incluye la vivencia de más de 87 millones de personas que se han llenado de momentos inolvidables a través de todo lo que el IRTRA ofrece para llenarnos de felicidar.
A todos ellos, que viven la magia de felicidar ¡feliz aniversario!