Se supone que la juventud es un tesoro tan preciado que todos debemos aprovechar, para hacer muchas cosas como: disfrutar de la vida, aprender, estudiar, trabajar y sobre todo, tener mucha actividad física.
- Además...
En un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Exámenes de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES, por sus siglas en inglés), donde participaron 12 mil 500 estadounidenses de 6 a 85 años, se determinó que la disminución de actividades físicas ha cambiado en los últimos tiempos.
Para medir el movimiento durante 7 días consecutivos se utilizó un dispositivo y se tomó en cuenta todo tipo de movimiento, no solo ejercicio.
Resultados
- La actividad física más alta es a los 6 años
- Los jóvenes de 19 años son tan sedentarios como una persona de 60 años
- La mayoría de los niños no están realizando los mínimos de actividad física
- A partir de los 20 años, los niveles de actividad física aumentaban, algo muy importante porque es ahí donde las personas se mueven más
- La actividad física disminuye a los 35 años y esa tendencia continúa hasta más allá de la mediana edad
Según Vijay Varma, autor del estudio, las escuelas de ahora requieren que los alumnos estén sentados durante mucho tiempo y el receso se reduce a 20 o 30 minutos al día. Otra razón por la que se incrementan los niveles de sedentarismo es el tiempo que se dedica a la los aparatos electrónicos.
El tiempo de actividad física muestra que al pasar los años, los movimientos se ralentizan hasta que a los diecinueve años vuelven a realizar más ejercicio por las mañanas.
- Con información de: Infobae.com





