Autoridades de Aeronáutica Civil informaron sobre un incidente registrado en el aeropuerto La Aurora este sábado.
OTRAS NOTICIAS: Banco Mundial autoriza nuevo préstamo para rehabilitar carreteras en Guatemala
Este sábado 5 de julio, uno de los elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se detuvo mientras un grupo de personas estaba adentro, lo cual hizo necesaria la implementación de protocolos de seguridad en el lugar.
Así lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mediante un comunicado, en el cual destaca la responsabilidad de la empresa Tecnologías Smart Home S.A. de dar mantenimiento a tales aparatos.

La empresa "tiene la obligación legal de brindar mantenimiento durante un período mínimo de tres años, así como garantizar el funcionamiento del equipo conforme a lo establecido en la ley", reza el texto, y añade que en diversas ocasiones se han solicitado las intervenciones respectivas.
De acuerdo con la entidad, la atención de los ascensores permitiría corregir "fallos identificados, con el objetivo de prevenir incidentes como el ocurrido hoy".
En ese marco, hizo ver que "se continuarán realizando las gestiones necesarias con la empresa responsable del mantenimiento de los elevadores, para exigir que cumpla con sus obligaciones contractuales y legales".

Ascensor queda inhabilitado
Las autoridades de Aeronáutica informaron que debido al incidente, que afectó la movilidad de algunos usuarios, el elevador en mención quedó inhabilitado.
"Debido a la confusión y el nerviosismo del momento, algunas personas dieron aviso a los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil, cuya pronta respuesta agradecemos profundamente", se lee en el comunicado.
Ahí también se indica que "la tensión generada por las personas que se encontraban dentro del elevador ocasionó que, al momento de abrir las puertas, estas resultaran dañadas, lo que ha dejado el equipo inhabilitado".