25/03/2023

AEU suspende elecciones y exige la salida de Walter Mazariegos

  • Por Jessica Gramajo
28 de agosto de 2022, 12:42
La AEU de la Usac suspendió sus elecciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La AEU de la Usac suspendió sus elecciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La AEU suspendió sus elecciones y exigen la salida de Walter Mazariegos.

TE INTERESA: Realizan manifestación artística contra Walter Mazariegos

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) suspendió sus elecciones debido a la crisis institucional que atraviesa la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

En conferencia de prensa, los estudiantes indicaron que una planilla se había inscrito para participar en la contienda electoral estudiantil, pero decidieron no realizar las elecciones porque muchos de los edificios se encuentran en resistencia.

Asimismo indicaron que continuarán con las medidas de hecho en rechazo al nombramiento de Walter Mazariegos como Rector de la Usac, pues "las elecciones fueron fraudulentas".

"Ante este panorama las eleciones estudiantiles programadas para el 3, 4 y 5 de septiembre se ven obstaculizadas, pues realizar los procesos administrativos como solicitar el Padrón Electoral al Registro y Estadística sería avalar a las autoridades impuestas a quienes han agravado los derechos fundamentales de los derechos universitarios", señalaron los estudiantes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar