Tras el ataque dos agentes DEIC perdieron la vida y uno más resultó herido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Incidente en el MP! Habrían burlado seguridad y se reportan cuatro capturas
Durante un operativo para esclarecer un caso de asesinato, dos investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) perdieron la vida tras ser atacados a balazos en el barrio El Llano, aldea Pelillo Negro, Chiquimula.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes 5 de agosto, cuando los agentes se preparaban para resguardar una vivienda que sería objeto de allanamiento por parte de la Fiscalía Municipal.
Las víctimas fueron identificadas como los detectives Octaviano Casiano Nufio, de 37 años, y Héctor Hugo Ramos Lorenzana, de 32.

En el mismo ataque resultó herido el investigador José Sarceño Hernández, quien fue trasladado a un centro asistencial.


Investigación del caso
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los disparos se originaron desde la vivienda que se pretendía intervenir como parte de una investigación por asesinato.
Las diligencias buscaban capturar a los hermanos Marlon Donaldo y William Yovanni Ramírez Ramírez, señalados por ese delito.
El director de la Policía Nacional Civil, David Custodio Boteo, indicó que el operativo se realizaba en un área aislada y aún oscura, por lo que los agentes fueron sorprendidos por el ataque armado.
"La diligencia fue en un área bastante desolada y aún estaba oscuro cuando los agentes fueron recibidos a balazos. Se va seguir trabajando para lograr la captura de esas dos personas" expresó el director Boteo.

Además, Boteo agregó que continuarán los esfuerzos para ubicar a los sospechosos.
El cateo permitió la recolección de indicios que fortalecerán las investigaciones en curso, según confirmó el MP.
Detectives DEIC fallecen durante diligencia de allanamiento
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el fallecimiento de dos agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes fueron atacados a balazos cuando se dirigían a realizar un allanamiento en Chiquimula este 5 de agosto.
Los investigadores fallecidos fueron identificados como Héctor Hugo Ramos Lorenzana y Octaviano Casiano Nufio.
Durante el ataque también resultó herido el oficial tercero Juan José Sarceño Hernández, cuyo estado de salud aún no ha sido confirmado por las autoridades.

La PNC y el Ministerio Público coordinan acciones en el área para dar seguimiento al hecho y determinar las circunstancias del ataque.




