El Palacio Arzobispal fue acondicionado al estilo romano para recibir a los turistas durante la Semana Santa.
TE INTERESA: Cucurucho extravía su turno de Viernes Santo y vecinos se organizan para ubicarlo
Con veladoras e imágenes religiosas, el Palacio Arzobispal, ubicado en Antigua Guatemala, está preparado para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad colonial para presenciar los cortejos procesionales.
El "Altar Cuaresmal" es catalogado como una "auténtico legado", por parte de las autoridades municipales, quienes habilitaron el área para que los turistas puedan conocer las ruinas de este histórico edificio.
El ingreso al Salón de los Tesoros es gratuito y estará abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Sin embargo, este Jueves Santo 6 de abril, recibirá visitantes hasta la media noche.
El Palacio Arzobispal está ubicado a un costado de la Catedral de la Antigua Guatemala, se construyó entre los años 1740 y 1742.
Entre sus funciones, fue utilizado para resguardar a los privados de libertad.
Incluso, las leyendas de la Antigua aseguran que en una de sus celtas estuvo encarcelada La Tatuana, una mujer sabia, considerada bruja, quien fue sometida a las leyes de la Santa Inquisición, que la condenaron a vagar eternamente sobre un barco en los días de lluvia.





