"No vayan a golpear, no nos vayan a golpear", grita una migrante a los soldados. "Aquí vamos nosotros, aquí van los niños, por el amor de Dios", decía.
Un grupo de migrantes hondureños se encontró con una fila de soldados que impedían su paso en Petén. Esto debido a que el Gobierno estableció que ninguna persona puede ingresar al país sin un resultado negativo de prueba por Covid-19, y los migrantes no cuentan con este requisito.
En un video compartido por medios locales se observa el altercado entre los hondureños y los militares en la comunidad Canchacán, Petén.
#ElPulso #Nacionales | En horas de la noche, un grupo de migrantes hondureños y autoridades se enfrentaron en Canchacán, Petén. Los migrantes intentaban cruzar Petén para llegar a México, según medios locales. pic.twitter.com/jc7e1qFMtX
La caravana de migrantes busca llegar hasta Estados Unidos, muchos migran de su país debido a la violencia y la pobreza.
Según el reporte, cuatro soldados resultaron heridos. Algunos hondureños les habrían lanzado piedras.
Al respecto, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó que 300 migrantes fueron retenidos en un puesto de cuarentena Canchacán.
La PDH indicó que se encontraban bajo la lluvia y en condiciones que ponen en riesgo su salud. También sufrieron agresiones de policías y soldados.
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS:






