03/10/2022

Investigan juegos que tuvieron un insólito final: ¡187 goles en 180 minutos!

  • Con información de Marca
07 de julio de 2022, 14:56
La situación ha causado diversas reacciones en el mundo. (Foto: US Lastest News)

La situación ha causado diversas reacciones en el mundo. (Foto: US Lastest News)

El hecho ha provocado indignación y se han abierto las investigaciones ante las abultadas goleadas en el fútbol de Sierra Leona.

ESCÁNDALO: Arrestan a estrella de la Premier League acusado de abuso sexual

Sospechosos marcadores con 187 goles en 180 minutos en dos partidos disputados en Sierra Leona con el ascenso a Primera División en juego, ha generado la suspicacia en todo el mundo.

A la misma hora se jugaron el Gulf FC contra el Koquima Líbano y el Kahunla Rangers frente al Lumbebu United, con Gulf y Kahunla empatados a puntos y con la necesidad de recurrir a la diferencia de goles para decidir su ansiado ascenso a su Premier League desde el campeonato oriental de la Super10.

En el descanso el Gulf ganaba 7-1 y el Kahunla se imponía solo 2-0, hasta que en la segunda parte, y con los dos equipos siempre informados de lo que hacía su rival, ocurrió una sospechosa lluvia goleadora.

El Gulf acabó imponiéndose 91-1 al Koquima y el Kahunla ganó 95-0 al Lumbebu. ¡187 goles en 180 minutos!

 

 

El diario Corriere dello Sport informó que la situación fue tan vergonzosa, ante la clara complicidad de los dos rivales en dejarse golear, que hasta uno de los árbitros acabó dejando el partido.

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) no aprobó los dos resultados y ha abierto una investigación ante el descarado amaño del resultado de estos dos partidos.

En 2002 el AS Adema de Madagascar ganó 149-0 al SO l'Emyrne en la que se supone que es la mayor goleada de la historia del fútbol (homologada por el Libro Guinness).

Los jugadores del SO l'Emyrne se dedicaron a marcarse 149 goles en propia puerta como protesta por las decisiones arbitrales.

David Barber, historiador de la Federación inglesa de fútbol (FA): "Había oído hablar de un partido de la Liga local en Nottingham que terminó 2-50, y había un 0-43 en un partido de la regional austriaca antes de la Segunda Guerra Mundial. Además del 0-36 entre el Arbroaththumped y el Bon Accorden en 1885. Pero nada tan grande como esto. Ciertamente es un récord mundial".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar