12/06/2021

  • Comunidad

Amigos y familiares le dieron el último adiós a Litzy Cordón

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de octubre de 2020, 10:10
La joven fue localizada muerta en un terreno, a las afueras de Teculután, el pasado 6 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502) 

La joven fue localizada muerta en un terreno, a las afueras de Teculután, el pasado 6 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Familiares y amigos despidieron entre dolor y llanto los restos de Litzy Cordón Guardado, cuyo cadáver fue localizado el pasado 6 de octubre en un terreno ubicado a las afueras del casco urbano de Teculután, Zacapa. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las honras fúnebres de Litzy fueron multitudinarias en la localidad, luego de que su asesinato causara indignación en la población guatemalteca. 

Litzy fue localizada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 6 de octubre, un día antes fue activada la alerta Isabel-Claudina para agilizar su ubicación, sin embargo, su cuerpo fue localizado con señales de violencia. 

Esto motivó que la comunidad saliera en caravana para exigir justicia y la pronta captura de los responsables. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que la joven estudiante de 20 años murió por asfixia por estrangulación. 

El Inacif dio a conocer que utilizó el protocolo para los casos de femicidio, lo que significa que se tomaron diversas pruebas para determinar si existió violencia sexual. 

El Ministerio Público (MP) informó que realiza la investigación.

Comentar
cerrar