29/11/2022

Sobreviviente de agujero en Villa Nueva sufre amputación de varios dedos

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de septiembre de 2022, 12:41
Uno de los sobrevivientes al agujero intentó rescatar a sus familiares. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Uno de los sobrevivientes al agujero intentó rescatar a sus familiares. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Uno de los sobrevivientes al agujero de Villa Nueva fue intervenido en un hospital luego de presentar varias heridas en sus manos al intentar rescatar a sus familiares.

EN CONTEXTO: La historia de la familia desaparecida en el agujero de Villa Nueva

Uno de los hombres heridos tras caer con un vehículo en un agujero en Villa Nueva fue atendido en el hospital Roosevelt. La víctima presentaba heridas en los dedos ya que intentó buscar a su esposa y su hija con sus propias manos.

Se sabe que al hombre identificado como Adolfo Mejía Iztep, fue necesario amputarle la falange distal del dedo anular y medio. Según el hospital Roosevelt se tienen programado su egreso esta misma tarde. 

Dedicados a las ventas ambulantes 

Fredy Mejía, uno de los familiares de las dos mujeres desaparecidas, dijo estar agradecido con las autoridades, especialmente con los bomberos, por arriesgar su vida para tratar de encontrar a sus parientes y explicó que ellos volvían de un día de mercado en Villa Nueva.

“Ellos se dedicaban a la venta ambulante en los diversos mercados. Creemos que ellos regresaban contentos de realizar su venta. Sus hijos habían hablado con ellos y los esperaban en casa. Las personas nos han dado comida, agua y hasta abrigo porque el frío aquí es muy fuerte en la noche”, explicó Mejía.

Fredy dijo que sus familiares siempre han sido solidarios con otras personas en cualquier circunstancia y es por ello que están desde los primeros instantes a la espera de resultados.

Agujeros 

Luego que se formaron los nuevos agujeros en Villa Nueva el fin de semana, vecinos reportan largas grietas cerca del área.

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, explicó que realizan análisis técnicos de la magnitud del desastre.

Hasta ahora se teme que puedan haber cavernas en el lugar, mientras que las grietas son considerables.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar