14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Anaís Gambin, la venezolana asesinada que provocó masacre en Cantel

  • Por Jessica Gramajo
20 de mayo de 2021, 16:05
Anais del Carmen Gambin Méndez fue asesinada la tarde del miércoles 19 de mayo. (Foto: Facebook/Anais Gambin)

Anais del Carmen Gambin Méndez fue asesinada la tarde del miércoles 19 de mayo. (Foto: Facebook/Anais Gambin)

La víctima era oriunda de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ubicada en la región de Los Andes al sureste de Venezuela y era madre de dos menores.

EN CONTEXTO: Reportan motín violento en la Granja Penal Cantel

Siete personas fueron descuartizadas la tarde del miércoles 19 de mayo en la Granja de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango. Las hipótesis no oficiales dirigen la atención a la venezolana Anais del Carmen Gambin Méndez.

La joven de 30 años fue asesinada en cuando circulaba en su vehículo por el lugar conocido como el redondel, ubicado en la zona 6 de Quetzaltenango. Testigos aseguran que dos hombres que viajaban en una motocicleta le dispararon sin mediar palabra.

El cuerpo de Gambin Méndez quedó dentro del vehículo. A los pocos minutos inició un motín en la Granja de Rehabilitación Cantel. Siete personas fueron decapitadas y descuartizadas.

anais gambin, masacre cantel, juancho león

La víctima era oriunda de la ciudad venezolana San Cristóbal, capital del estado Táchira, ubicada en la región de Los Andes al sureste de Venezuela y era madre de dos menores.

anais gambin, masacre cantel, juancho león

Fuentes oficiales aseguran que Gambin era pareja sentimental de Carlos Roberto León, supuesto hijo del narcotraficante Juan José León, "Juancho León", asesinado en 2008 por un grupo de sicarios del cartel mexicano Los Zetas.

La joven aparentemente trabajaba como modelo en Guatemala. En su página de Facebook aparecen varias fotografías modelando en diferentes eventos y actividades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el último registro de ingreso a la Granja que se tiene de Gambin es del martes 18 de mayo a las 11:18 horas, es decir, un día antes que fuera asesinada, aunque varias personas aseguran que el crimen se cometió minutos después que ella abandonó el centro carcelario.

Varias heridas con arma de fuego en el tórax le causaron la muerte. Su cuerpo quedó dentro del vehículo, el cual estaba sobre un arriate del camino que conduce desde Quetzaltenango hacia el municipio de Olintepeque.

anais gambin, masacre cantel, juancho león
El cuerpo de la mujer habría quedado dentro del vehículo, luego que dos hombre le dispararan desde una motocicleta. (Foto: PNC)

De la joven se sabe poco, pero fuentes oficiales indicaron que harán una investigación sobre la mujer porque no pueden descartar ninguna línea de investigación. Incluso, indicaron que las hipótesis preliminares podrían estarse utilizando para desviar la atención de la investigación.

anais gambin, masacre cantel, juancho león

Hasta el momento se ha informado que el hijo de Juancho León estaba siendo extorsionado dentro de la Granja de Rehabilitación Cantel. Como se negó a pagar, se ordenó desde la cárcel el asesinato de Gambin Méndez. Esto habría despertado la ira de Carlos Roberto León Barillas, quien habría ordenado el asesinato de las siete personas.

anais gambin, masacre cantel, juancho león
El vehículo de la joven fue inspeccionado por peritos del MP, quienes buscaron indicios sobre el asesinato. (Foto: PNC)

Comentar
cerrar