El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, que recuerda un hecho trágico que marcó la historia.
OTRAS NOTICIAS: Brigitte Bardot fallece a los 91 años
El rey de Judea, Herodes, buscaba eliminar al niño que representaba una amenaza a su poder, luego de conocer que el Rey de los Judíos había nacido.
Por ello, ordeno asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén. Y este hecho solemne fue recordado por el Arzobispado de Guatemala este domingo.
Con el tiempo, culturalmente y de manera popular, las personas durante este día lo usan para hacer bromas ligeras o “inocentes”. Sin embargo, es importante recordar que algunas bromas pueden resultar peligrosas si se exageran o vulneran la integridad de las personas.
No se juega con las emergencias
En este día es relevante conocer el origen de la fecha, especialmente porque "no es un día de bromas" señala los Bomberos Voluntarios, luego de recibir anualmente como broma reporte de emergencias falsas vía telefónica.
También la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que “los números de emergencia están para salvar vidas, no para bromas” recordando la importancia de respetar los números telefónicos y evitar reportar emergencias falsas, así como ocuparlas innecesariamente.
Una llamada falsa puede quitarle la oportunidad a alguien que realmente necesita ayuda.
Los números de emergencia están para salvar vidas, no para bromas.
Usémoslos con responsabilidad y conciencia. pic.twitter.com/Ss42EDjLqo
Además, los Bomberos Municipales Departamentales se suman a concientizar que este día para evitar perjudicar a la comunidad con bromas pesadas.
⚠️ PREVENCIÓN
Llamar a los números de emergencia para hacer bromas no es una travesura inofensiva; es un acto que pone vidas en peligro real.#ASONBOMD pic.twitter.com/X4Ym6n1xBo






