05/05/2021

  • Mundo

Anuncian detalles del funeral del príncipe Felipe en Inglaterra (video)

  • Por AFP
10 de abril de 2021, 11:04
La ceremonia fúnebre se desarrollará el próximo fin de semana. (Foto: AFP)

La ceremonia fúnebre se desarrollará el próximo fin de semana. (Foto: AFP)

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de la reina Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, quien vive actualmente en California, asistirá, pero no lo hará su esposa, Meghan Markle, se precisó en el comunicado.

Al comienzo de la ceremonia se hará un minuto de silencio en todo el país.

Murió días después de salir del hospital

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo pasado, al salir del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes. 

Ese día regresó a Windsor, donde él y la reina, de 94 años, estaban confinados desde el inicio de la pandemia.

Hacía años que no pasaban tanto tiempo juntos, puesto que él permanecía gran parte del tiempo en la residencia real de Sandringham, y la monarca en Buckingham o Windsor.

Tras ser hospitalizado el 16 de febrero, como "medida de precaución" por haberse sentido mal, la casa real informó que no se debía al covid-19, sino a una infección.

A principios de marzo fue trasladado del pequeño y elegante King Edward VII al gran hospital público St Bartholomew, donde fue sometido "con éxito" a una intervención cardíaca.

Su fallecimiento semanas después de ser dado de alta asesta un nuevo revés a la familia real británica en un momento convulso, tras la crisis provocada por la explosiva entrevista del príncipe Enrique y Meghan Markle, en marzo, que fue dirigida por la estrella de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.

Comentar
cerrar