El presidente Bernardo Arévalo viajará a Uruguay para la investidura de Yamandú Orsi y reunirse con Pepe Mujica.
LEE TAMBIÉN: La ley que obligaría al Gobierno a abrir guarderías en todo el país
El presidente Bernardo Arévalo confirmó este 19 de febrero que viajará a Uruguay para asistir a la investidura de Yamandú Orsi como nuevo presidente del país.
Bernardo Arévalo detalló que partirá el viernes 28 de febrero y que la ceremonia se realizará el 1 de marzo. Además, tiene previsto reunirse con anticipación con Orsi y con el expresidente José "Pepe" Mujica.

El anuncio del presidente se dio tras inaugurar el ciclo escolar 2025 del sector público como parte de una gira de trabajo en el municipio de San Benito, Petén.
"Estamos viendo oportunidades de diálogos con otros presidentes que asistirán a la toma de posición", remarcó el mandatario.

Histórica toma de posesión en Uruguay
Más de una decena de jefes de Estado asistirán a la investidura de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, quienes jurarán sus cargos en el Palacio Legislativo antes de trasladarse en un vehículo eléctrico a la Plaza Independencia.

El canciller del futuro gobierno, Mario Lubetkin, destacó que la ceremonia del 1 de marzo será la más concurrida desde el retorno de la democracia en 1985. Se espera la presencia de 185 representantes extranjeros de 65 países, incluidos 14 mandatarios, destacó el medio Prensa Latina.
En la Plaza Independencia, Orsi recibirá la banda presidencial de manos de su antecesor, Luis Lacalle Pou.