El presidente Bernardo Arévalo tiene previsto viajar a Nueva York para participar en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas.
OTRAS NOTICIAS: El "calvario" de vivir y transitar por Carretera a El Salvador
Las autoridades de Gobierno dieron a conocer detalles del próximo viaje del presidente Bernardo Arévalo y este consistirá en una visita a Nueva York, Estados Unidos.
Dicho periplo consistirá en una participación del mandatario en el 79 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), jornada en la que tiene previsto reunirse con otros actores.
Por ejemplo, está en agenda un encuentro con António Guterrez, secretario general de la ONU, así como representantes de organizaciones internacionales, instituciones financieras e inversionistas internacionales.

El canciller Carlos Ramiro Martínez adelantó que junto a Arévalo viajará una comitiva de funcionarios quienes participarán en la semana de alto nivel que forma parte de la próxima Asamblea de la ONU.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) también informó que entre los eventos previstos, hay reuniones bilaterales con homólogos de varios países.
El programa
De acuerdo con el programa provisional de la Asamblea, el martes 10 de septiembre será la inauguración del período de sesiones. Se tiene prevista la elección de la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea General, así como de las mesas de las comisiones principales.
En la jornada se tienen previstos temas como cultura de paz, cuestiones de política macroeconómica, erradicación de la pobreza y desarrollo sostenible, entre otros.