22/06/2021

  • Mundo

Asesinan a tiros a candidata a la alcaldía en México

  • Con información de Proceso
27 de mayo de 2021, 14:05
La candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a tiros. (Foto: Oficial)

La candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a tiros. (Foto: Oficial)

Minutos antes de ser acribillada, Alma Barragán había publicado un video en su cuenta de Facebook donde con mucho entusiasmo invitaba a todos a participar en su mitin político.

OTRAS NOTICIAS: Embarazada intentó cruzar la frontera y quedó atrapada

Alma Rosa Barragán, de 61 años, quien era candidata del Movimiento Ciudadano (MC, por sus siglas), fue asesinada a balazos en la comunidad de La Manguita, Moroleón, Guanajuato, al centro del país, mientras dirigía una reunión en la plaza para que conocieran sus propuestas. 

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Carlos Castañeda, informó en redes sociales lo ocurrido a la representante del partido. 

La candidata presentaba sus propuestas a los ciudadanos. (Foto: Oficial)
La candidata presentaba sus propuestas a los ciudadanos. (Foto: Oficial)

"Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas".

Minutos antes de ser atacada, la candidata había publicado un video invitando a todos a su mitin.

"Estoy aquí en La Manguita con la (calle) Pedro Guzmán. Si gustan acompañarme vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento. Juntos lo hacemos mejor . ¡Muchas gracias, aquí los espero!", dijo en el clip.

Míralo aquí: 

Momento del altercado

Tras su publicación, La candidata fue ejecutada ante los asistentes. 

Según testigos 2 camionetas y 4 motocicletas con personas que llevaban armas largas habrían realizado la ejecución. En el altercado resultaron heridas dos personas más, incluyendo una niña.

El fiscal general del estado dijo que se asignó "una célula de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados". 

Este es el segundo asesinato en menos de 10 días de un candidato político en México. El 14 de mayo Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, murió al ser emboscado.

 

 

Comentar
cerrar