24/09/2021

Sarah Everard, el asesinato que genera indignación en Londres

  • Con información de The New York Times
17 de marzo de 2021, 11:32
Sarah Everard desapareció el 3 de marzo y su cadáver fue encontrado una semana después. (Foto: AFP)

Sarah Everard desapareció el 3 de marzo y su cadáver fue encontrado una semana después. (Foto: AFP)

La Policía Metropolitana de Londres pasó de puerta en puerta pidiéndole a las mujeres que por seguridad se quedaran en su casa luego del asesinato de Sarah Everard. Sin embargo, la acción policial desató protestas en Reino Unido.

_____

EN CONTEXTO: La historia de Sarah, la mujer secuestrada y asesinada en Londres

_____

El secuestro y asesinato de Sarah Everard desató un grave problema que sufre el Reino Unido y que ha provocado protestas en las calles por acoso sexual y violencia contra las mujeres. Incluso, lo que desató la ira de las londinenses fue que la policía británica pasara de casa en casa para pedirle a las mujeres que no salieran.

El grupo denominado Reclaim These Streets (Recupera estas calles) organizó una vigilia el pasado sábado para recordar a Sarah Everard y en ese momento la policía de Londres advirtió con imponer multas porque la aglomeración podía provocar la propagación del Covid-19. Esta organización desistió de la actividad, pero varias mujeres sí se presentaron con veladoras y flores.

“La policía intenta acallar nuestra voz. La policía intenta reprimirnos”, repitieron las participantes, según relata una publicación de The New York Times.

El caso

Sarah Everard, una ejecutiva de mercadeo londinense de 33 años, desapareció el pasado 3 de marzo cuando caminaba hacia su casa por Brixton, un barrio ubicado al sur de Londres. Llamó a su novio para decirle que iba en camino tras salir del apartamento de una amiga. Incluso, una publicación del The New York Times. asegura que tomó la ruta más larga e iluminada. Pero nada de eso impidió su muerte. 

Una semana después, Scotland Yard encontró los restos de Everard en un bosque a 50 kilómetros del lugar de sus desaparición. Poco después arrestaron a un policía como el presunto autor del horrendo crimen. 

El sospechosos, Wayne Couzens es un agente activo de la Policía Metropolitana de Londres (MET, por sus siglas en Inglés), hace labores de vigilancia en edificios oficiales del Parlamento, Downing Street y embajadas diplomáticas de la capital británica. 

"Después de que la Met derivara evidencias relacionadas con la muerte de Sarah Everard, la Fiscalía ha autorizado a la policía a acusar formalmente a Wayne Couzens de asesinato y secuestro", informaron las autoridades londinenses. 

La situación se salió de control luego de que se hiciera público que Couzens ya había sido denunciado el 28 de febrero pasado por un acto exhibicionista en un restaurante al sur de Londres. Pese a esto, el oficial continuó en su puesto tres días antes del brutal asesinato.

*Con información de The New York Times

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar