07/05/2021

  • Mundo

La historia de Sarah, la mujer secuestrada y asesinada en Londres

  • Con información de BBC
13 de marzo de 2021, 13:03
Sarah Everard desapareció la noche del 3 de marzo (Fotografía: The Times)

Sarah Everard desapareció la noche del 3 de marzo (Fotografía: The Times)

Sarah Everard, desapareció en Londres, el 3 de marzo. Tras varios días de intensa búsqueda, la mujer fue encontrada sin vida el miércoles 10 de marzo.

___

EN CONTEXTO: La macabra teoría que se esconde tras desaparición de una joven

___

Sarah Everard tenía 33 años, y las personas cercanas a ella la describen como una mujer "increíblemente amable". 

Egresó de la Universidad de Durham, Inglaterra, y trabajaba como ejecutiva de marketing, hasta el momento en que desapareció misteriosamente a principios de marzo.

Sarah fue una miembro popular y alegre de nuestra comunidad universitaria y mantuvo un gran grupo de amigos de la Universidad de Durham.
Stuart Corbridge
vicerector Durham

La desaparición

El 3 de marzo, Sarah Everard se dirigía a su casa, en el sur de Londres, cuando desapareció sin dejar rastro. Esa noche, ella regresaba desde la casa de una amiga y fue vista por última vez caminando sola en una calle del barrio londinense de Clapman.

Sarah habría llamado a su novio mientras caminaba por la calle, pero ni el hombre ni las autoridades han ampliado información acerca de esa conversación.

Las autoridades tampoco han logrado establecer si ella llegó a su casa y fue secuestrada, o si la desaparición ocurrió en el camino.

Búsqueda y triste desenlace

Tras hacerse la denuncia de su desaparición, los investigadores visitaron unas 750 viviendas en busca de Sarah, además revisaron numerosas grabaciones de cámaras de seguridad. 

En las calles, se colocaron decenas de carteles con la imagen de su búsqueda, misma que también se viralizó en las redes sociales.

Finalmente, el miércoles 10 de marzo, la encontraron sin vida en un bosque en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Presuntos responsables 

Las autoridades detuvieron a Wayne Couzens, un agente de la Policía Metropolitana (Met). Una mujer de 30 años también fue arrestada como sospechosa de haber participado en el crimen. 

La noticia de que fue un agente de la Policía Metropolitana fue arrestado bajo sospecha del asesinato de Sarah ha provocado oleadas de conmoción e ira en el público y en toda la Met
Cressida Dick
, comisionada de policía

Comentar
cerrar