Principales Indicadores Económicos

La asesinó, escondió su cuerpo en una maleta y luego llamó al padre para "apoyar"

  • Por Mariana Farfán
10 de noviembre de 2023, 11:23
El asesino se vio obligado a confesar luego de ya no poder sostener sus versiones falsas. (Foto: Infobae)

El asesino se vio obligado a confesar luego de ya no poder sostener sus versiones falsas. (Foto: Infobae)

La expareja de la víctima la asesinó, escondió su cuerpo en una maleta y luego llamó al padre para apoyar en su búsqueda. Confesó el crimen por ya no poder sostener las mentiras. 

OTRAS NOTICIAS: El macabro caso de una doctora cuyos restos fueron encontrados en una maleta

Mariana Rivero de 24 años estaba desaparecida desde el 20 de octubre. Los familiares informaron que la joven avisó que iría a la casa de su expareja para recoger los objetos que dejó con él, pero nunca volvió. 

Sin embargo, Luciano Ledesma, expareja de la joven, confesó luego de 20 días de la desaparición de Mariana que él la había asesinado, y guió a la policía a un terreno en el que había dejado una maleta con los restos de su expareja. 

Mariana y Luciano llevaban juntos desde hace tres años, en los que existieron antecedentes de violencia. La tía de la víctima relató que la relación era "tóxica", puesto que él había creado perfiles falsos en redes para perseguirla y hostigarla. "Lamentablemente, Mariana no supo cortar el vínculo a tiempo. Decía que merecía otra oportunidad", relató el abogado de la familia a un noticiero local. 

La actitud de Luciano confundió a la policía, pues el joven era el principal sospechoso. Sin embargo, el autor del asesinato se comunicó con el padre de su víctima para apoyarlos en la búsqueda, llegando a pedir objetos personales y ropa de ella para recordarla. 

Dispuesto a colaborar para encontrarla, la policía comenzó a sospechar que sus intenciones eran falsas, y que realmente estaba intentando desvirar la atención en la investigación. 

Así fue como Luciano confesó el crimen, pues se vio acorralado en una versión insostenible de los hechos. Tras confesar, guió a la policía hasta un terreno en el que dejó una maleta que contenía el cuerpo desmembrado de Mariana. 

Hasta el momento, se desconoce si el asesinato ocurrió en la vivienda del joven. Aunque la familia está buscando la pena máxima, esta se podría ver reducida ya que Luciano Ledesma confesó el crimen. 

Era estudiante de enfermería y voluntaria

Mariana Rivero fue usuaria y voluntaria de Teletón, además de recientemente haber terminado los estudios de enfermería y buscando trabajo en este campo. 

La fundación emitió un comunicado en el que detallaban sentir desconsuelo por la pérdida de la joven. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar