18/10/2021

Hija planeó asesinato de su madre y después dejó pistas que lograron su captura

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2021, 20:36
La historia de Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard inspiró la serie de televisión "The Act" y la película "Run". (Foto: Terror y Misterio)

La historia de Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard inspiró la serie de televisión "The Act" y la película "Run". (Foto: Terror y Misterio)

"La perra está muerta", fue el mensaje que Gypsy Rose escribió en su Facebook y que reveló que había asesinado a su madre, quien la engaño durante 23 años y la mantuvo cautiva inventándole enfermedades.

TE INTERESA: El tierno mensaje de Shakira por el cumpleaños 90 de su papá

La historia de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard sorprendió al mundo. Al extremo que inspiró la serie de televisión "The Act" y la película "Run".

Desde pequeña Dee Dee (la mamá) fue sospechosa de actos contra la vida. Antes de casarse, se hizo cargo de su madre, quien murió a los 59 años de inanición. Sus familiares culparon a la joven mujer, pero nunca dijeron nada.

Dee Dee siguió su camino y se casó a los 24 años con Rod Blanchard, un muchacho de 17 años que aún estaba en la secundaria. La joven quedó embarazada y antes que diera a luz, se quedó sola. Su expareja la acusó de conductas estrafalarias, como recurrir a la brujería.

Gypsy Rose nació el 27 de julio de 1991, por lo que Dee Dee se mudó a la casa de su padre, quien vivía con Laura, su nueva pareja. La joven madre era la encargada de cocinar y al poco tiempo su madrastra comenzó a tener problemas de salud.

Luego de nueve meses en cama, comenzaron a sospechar de Dee Dee, pues al realizarle exámenes detectaron químicos venenosos en su comida. La echaron de la casa junto con su hija y Laura comenzó a recuperarse.

Jamás nadie pensó en la niña. Al quedarse solas las dos, Gypsy Rose se convirtió en el centro de atención de Dee Dee. Su primera visita fue a los tres meses de vida. La madre aseguró que la niña dejaba de respirar cuando dormía. Después de muchos análisis le detectaron apnea de sueño.

dee dee blanchard, síndrome de munchhausen, asesinó a su madre

La madre no quedó satisfecha y comenzó su peregrinación por distintos centros médicos. Cuando Gypsy cumplió 7 años, Dee Dee anunció a sus conocidos que su hija padecía de alteraciones cromosomáticas y una distrofia muscular que le impediría caminar. Consiguió una silla de ruedas y la obligó a utilizarla.

La niña le creyó a su mamá. Confió en ella. Tres años después, en 2011, el Hospital Universitario de Tulane descubrió que Gypsy no tenía nada, pero Dee Dee insistió y comenzó a elaborar fichas médicas falsas, pues para la mujer, llamar la atención de la gente se convirtió en una adicción.

Poco tiempo después, Gypsy Rose acumuló a su ficha médica una lista de enfermedades interminables: asma, epilepsia, problemas auditivos y musculares, discapacidad visual, parálisis del tronco inferior y daños en su sistema digestivo.

dee dee blanchard, síndrome de munchhausen, asesinó a su madre

Las montañas de medicamentos eran gigantescas y la joven cada vez dependía más de su madre. Hacía lo que ella dijera, al extremo que Dee Dee obligó a raparse el cabello al extremo de llamar la atención de organizaciones benéficas como Disney World, Fundación Make-A-Wish y la Casa Ronald McDonald.

Obtuvieron viajes, un auto en el que entraba la silla de ruedas y caros tratamientos, hasta una casa, luego de la destrucción que causó Katrina.

dee dee blanchard, síndrome de munchhausen, asesinó a su madre

Rebelión

La niña creció y a los 19 años comenzó a sospechar de su mamá, al extremo que desconocía en realidad cuál era su edad. Su madre llegó al extremo de decir que ella tenía la edad de una niña de 7 años por haber nacido prematura, pero todo era falso.

Las discusiones comenzaron a crecer y las hormonas también afloraron. Gypsy Rose conoció a un hombre de 35 años con quien planeó un encuentro amoroso, pero su madre irrumpió y aseguró que hija era menor de edad, pese a que ya tenía 20 años.

La joven trató de escapar, pero su madre la amarró a la cama. Las cosas se calmaron y Gypsy logró tener una computadora y acceso a internet. Comenzó una corta relación con un joven, pero su madre frustró su amorío. 

Después de mucho sufrimiento, la niña convertida en adulta buscó un plan. Y la noche del miércoles 10 de junio de 2015, Gypsy Rose dejó la puerta sin llave y su novio ingresó por la puerta sin hacer ruido.

Todo estaba planeado, la joven le entregó una cinta adhesiva, un par de guantes, un cuchillo y se dirigieron a la habitación de Dee Dee. Mientras dormía, la mujer de 48 años fue acuchillada 17 veces en la espalda.

dee dee blanchard, síndrome de munchhausen, asesinó a su madre

Al terminar, los jóvenes se fueron al cuarto de Gypsy Rose, tuvieron relaciones sexuales, tomaron 4 mil dólares de Dee Dee y escaparon.

Un par de días después, la joven comenzó a postear mensajes sin sentido: "La perra está muerta", luego publicó otro que decía que "había matado a la mujer y violado a su hija" como haciéndose pasar por un violador.

El cuerpo fue localizado casi una semana después. La mujer estaba boca abajo. Su espalda era un colador. Localizaron a la joven 24 horas después, había dejado muchas pistas.

En noviembre del 2018 fue condenada 10 años de cárcel y su novio a cadena perpetua.

Gypsy Rose reconoció en una entrevista que sabía que no necesitaba nada de lo que su madre le daba, pero le creía. Incluso dijo sentirse más libre en la cárcel que con su mamá.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar