• Seguridad

Etapa final del juicio: el turno del expresidente del IGSS

  • Por Soy502
Juan de Dios Rodríguez declaró ante el tribunal. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Juan de Dios Rodríguez declaró ante el tribunal. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Juan de Dios Rodríguez pasó al banquillo frente al Tribunal Undécimo de Sentencia Penal y decidió defenderse de los señalamientos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

"Somos inocentes", dijo el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) frente a las tres juezas que integran la judicatura. Su declaración fue rendida en la etapa final del juicio antes de que la fiscalía solicite las condenas para los otros implicados en los casos de corrupción relacionados a la entidad que dirigió. 

  • LEE TAMBIÉN:

"Estoy seguro de que el tribunal va a hacer su mejor esfuerzo, han demostrado ser mujeres de bien", declaró el exfuncionario y hombre de confianza de Otto Pérez Molina. 

Rodríguez además criticó la investigación del MP y de la CICIG, entes que lo señalan de aprobar de manera irregular el contrato millonario con la Droguería Pisa. “No hay absolutamente nada. Desde que se levantó el evento hasta que se adjudicó”, dijo.

  • ADEMÁS:

Otro de los aspectos que mencionó el exfuncionario fue la cancelación del contrato, pese a que existían informes que señalaban que "todo estaba correcto". "Como Junta Directiva, nosotros pusimos fin, rescindimos ese contrato antes de que hubiera problemas, antes de que nos capturaran", expresó Rodríguez. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En los próximos días se espera que finalice el juicio en el que se incluye el caso de este contrato millonario y también el arrendamiento de un edificio en Chiquimula que pertenecía al diputado Baudilio Hichos. 

20 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar