19/09/2021

Kevin Cordón narra la experiencia de entrenar en el salón de una iglesia (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de agosto de 2021, 11:45
El badmintonista guatemalteco narró su experiencia en el 2020. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El badmintonista guatemalteco narró su experiencia en el 2020. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Kevin Cordón explicó a su regreso a Guatemala el proceso que vivió en el 2020 para poder entrenar y dar lo mejor de sí mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

EN CONTEXTO: El emotivo reencuentro de Kevin Cordón con su familia en Guatemala (video)

Fue en marzo del año pasado que, ante el anuncio del Gobierno de Guatemala de decretar un toque de queda por la pandemia del Covid-19, Kevin Cordón retornó a su natal La Unión, Zacapa, no solo para resguardarse, sino que para entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, fue un mes más tarde, en junio, que al observar en las noticias que sus competidores mundiales ya habían retornado a los entrenamientos, decidió no quedarse de brazos cruzados.

“Fue que tuve la pequeña idea de buscar un lugar donde entrenar. Recordé que a la vuelta de mi casa hay un salón de iglesia donde hice mi primera comunión, y así es como fui a hablarle al sacerdote y le comenté los motivos y me dijo que podía usar el salón, que lo tratara bien y que pagara la luz”, explicó Cordón. 

Apoyo de la PNC para Kevin Cordón

Además, Cordón dijo que habló con la Policía Nacional Civil y la Municipalidad para poder movilizarse ya que el toque de queda le impedía este tipo de actividades. 

“Hablé a la Federación, nos llevan una cancha, los postes, y el salón no tiene cemento las paredes, sino con persianas, había que llevar nailon y después hablamos con Comité Olímpico y me llevaron pesas para la práctica”, expresó Cordón. 

En ese proceso, sus entrenadores, el indonesio Muamar Qadafi y José María Solís, así como algunos jugadores, se turnaban para ir a La Unión y quedarse allá para entrenar. 

“Se estuvieron turnando, habían veces que no estaban ellos y mi hermano se ponía a jugar”, explicó. 

Cordón reconoció que fue una linda experiencia regresar a la Unión y entrenar como en 1998 y más con el ambiente de que todo sería para ir a Tokio. 

“Cuando volví a la federación a final del 2020 no fue tan difícil encarar los torneos que enfrenté a final del año, esa es la historia bonita”, externó. 

Este es el video de lo vivido:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar