15/08/2022

Reportan policías asesinados en enfrentamiento en Nahualá

  • Por Marilin Alvarez
07 de enero de 2022, 12:42
Preliminarmente se han reportado cinco agentes de la PNC fallecidos. (Foto: PNC)

Preliminarmente se han reportado cinco agentes de la PNC fallecidos. (Foto: PNC)

La PNC confirma que un inspector murió durante la emboscada en Nahualá. De forma preliminar, se reportan más de cinco uniformados heridos.

EN CONTEXTO: Difunden videos de la emboscada contra agentes de la PNC en Nahualá

Videos difundidos en las redes sociales muestran a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con heridas de armas de fuego. Jorge Aguilar, vocero de la PNC, confirmó a Soy502 la muerte de Mauricio Canahuí Tista, inspector de la Fuerzas Especiales de la Policía (FEP).

De manera preliminar, medios locales reportan hasta cinco agentes asesinados durante el enfrentamiento armado que se registró la mañana de este viernes 7 de enero entre la PNC y pobladores de Nahualá. Aguilar señala que hasta el momento solo se sabe de un fallecido "preliminarmente".

Videos de la retirada

Durante la mañana de este viernes, agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público realizarían una serie de allanamientos en Nahualá. Sin embargo, los pobladores los recibieron a balazos.

Videos publicados en redes sociales, muestran el momento en el que los elementos de seguridad corren para subirse a las patrullas y huir de la zona conflictiva. En los mismos se logra escuchar los gritos desesperados de los agentes.


"Vámonos, vámonos, vámonos... muévanse, buzos para correr", gritan los agentes. 

Momentos de tensión 

Mientras que, en otro de los audiovisuales se puede observar como una oficial de la PNC que resultó herida fue rescatada por sus compañeros. Asimismo, oficiales de la PNC llegaron al rescate de los Fiscales del MP que quedaron atrapados en el lugar, quienes presentaban varios golpes en el rostro.

Los pobladores rechazan la presencia de las fuerzas de seguridad en el lugar. Estos han sido apostados debido a un Estado de Sitio impuesto por el Gobierno debido a la conflictividad que persiste entre pobladores de Nahualá y Santa María Ixtahuacán.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar