*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Así fue la vida y las batallas del astrólogo Walter Mercado

  • Por Soy502
03 de noviembre de 2019, 11:11
Muere a sus 87 años. (Foto: Instagram)

Muere a sus 87 años. (Foto: Instagram)

Muere Walter Mercado y junto con él una parte importante de la astrología en todo el mundo.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció este sábado, alrededor de las 21 horas, en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos quien indicó que el fallecimiento se debió a un "aparente fallo renal". Pero la noticia de su muerte recorrió el mundo apenas esta mañana.

Sus últimos días

El mítico personaje que tenía más de medio siglo en la astrología, murió a los 87 años, tras haber sido hospitalizado unos días atrás.

El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escrito y figura televisiva, alcanzando el éxito a nivel mundial. 

View this post on Instagram

A post shared by Walter Mercado (@waltermercadotv) on

 

Su última batalla

Desde 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su ex manager.

Ya en 2013 pudo volver a utilizar su marca, Walter Mercado, pero su edad ya no le permitía protagonizar como antes en las pantallas grande y chica.

Su vida y más grandes logros

Walter Mercado nació en medio del mar, el 9 de marzo de 1932. Su madre, Aida Salinas, estaba en un barco que iba entre España y Puerto Rico.

De acuerdo al periódico puertorriqueño “El nuevo día”, pasó su infancia en Ponce, Puerto Rico, y a los seis años hizo su primera predicción cuando le dijo a una profesora que vio cómo se caería una campana de la escuela, y al otro día ocurrió un temblor que hizo que la campana quedara en el piso. 

View this post on Instagram

A post shared by Walter Mercado (@waltermercadotv) on

 

Mercado, de origen catalán y puertorriqueño, estudió en la universidad pedagogía, sicología y farmacia.

También fue actor y participó en las telenovelas “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”; y en las obras de teatro “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”.

Luego creó la escuela Walter Actors Studio 64, donde daba clases de artes dramáticas.

En 1969 se convirtió en astrólogo en una sección de horóscopo en Telemundo, y al año siguiente tuvo su propio segmento en el programa “El show de las 12”, en Telemundo Puerto Rico.

Ya para 1980, su programa era presentado en canales de toda América Latina y Estados Unidos, y 10 años después de mudó a la cadena hispana Univisión, donde laboró hasta 2010. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar