27/05/2022

Así llegó Aldo Dávila a su audiencia de primera declaración

  • Por Verónica Gamboa
18 de febrero de 2022, 12:22

El diputado Aldo Dávila acudió a su audiencia de primera declaración este viernes 18 de febrero por el caso de agresión contra un agente de la PNC. 

EN CONTEXTO:  Tras perder inmunidad, Aldo Dávila debe acudir a audiencia de primera declaración

Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomara la decisión de despojar de su inmunidad parlamentaria al diputado Aldo Dávila, este acudió a la audiencia de primera declaración para resolver su situación legal tras ser denunciado por abuso de autoridad y discriminación.

La diligencia se realiza en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal y en este se discutirán los detalles en los que ocurrió la agresión en contra de un agente de la PNC.

El caso 

El hecho que se imputará a Dávila en la audiencia se refiere a un incidente ocurrido el 3 de septiembre de 2020 durante una manifestación afuera del Congreso. En esa oportunidad, Dávila se dirigió a un agente de la Policía Nacional Civil de forma prepotente. 

 

 

La acción surgió cuando el policía le impide el paso al diputado. "Usted no me va a poner la mano allí señor. Cuidadito conmigo que soy diputado y no me va a faltar el respeto gato abusivo, patán", dijo Dávila en aquella oportunidad.

Días después, el agente de PNC presentó una denuncia ante el MP y el ente investigador realizó la investigación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar