12/05/2021

  • Mundo

Así lucía el puente del metro de México antes de colapsar (video)

  • Con información de El Universal
04 de mayo de 2021, 15:05
Publican imágenes de cómo lucía el paso del metro antes de la tragedia (Foto: Redes sociales)

Publican imágenes de cómo lucía el paso del metro antes de la tragedia (Foto: Redes sociales)

Luego de que el lunes, 3 de mayo, un puente que servía como paso del metro de la ciudad de México colapsara, se viralizó la imagen de cómo lucía la estructura previo a la tragedia. La construcción se veía deteriorada. 

EN CONTEXTO: Tragedia en México: Los dramáticos videos del metro desplomado sobre autos

A través de redes sociales se viralizó una imagen de Google Maps, en la cual se observa el problema que presentaba la plataforma para el paso del metro que se derrumbó y dejó decenas de víctimas el lunes por la noche.

Ese puente conectaba las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro, sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la capital mexicana. Su estructura estaba hecha de acero y concreto, pero antes de la tragedia lucía un tanto torcida.

Según el medio mexicano, El Universal, en 2017 los vecinos de la zona hicieron una manifestación cerrando ese paso vial para expresar su molestia y preocupación por un posible colapso en el área, además denunciaron que habían caído escombros de dicho puente tras los temblores ocurridos el 19 de septiembre de ese año.

Ellos explicaron al medio en ese momento, con respecto al puente: "Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas fueron afectadas, también pasaban camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar". 

Pero la tragedia llegó este 3 de mayo en horas de la noche. El tramo del puente cayó sobre varias ventas ambulantes y automóviles que transitaban en ese momento por la carretera, con un saldo devastador: 23 personas fallecidas, 80 heridos y cuantiosas pérdidas materiales, además de la destrucción de la obra pública.

Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió por el vencimiento de uno de las trabes que se derrumbó justo cuando un convoy del metro pasaba por el tramo, como resultado dos vagones se precipitaron y se partieron a la mitad.

MIRA LAS IMÁGENES: 

Así lucía la estructura pandeada previo a la tragedia. (Foto: Google Maps)
Así lucía la estructura pandeada previo a la tragedia. (Foto: Google Maps)

Los medios compartieron estas imágenes. (Fotos: de Google Maps y redes)
Los medios compartieron estas imágenes. (Fotos: de Google Maps y redes)

Comentar
cerrar