27/07/2021

Tragedia en México: Los dramáticos videos del metro desplomado sobre autos

  • Por AFP
04 de mayo de 2021, 06:55
Parte de un puente del metro de la Ciudad de México se desplomó. La tragedia dejó 23 fallecidos y más de 70 heridos. (Foto: AFP)

Parte de un puente del metro de la Ciudad de México se desplomó. La tragedia dejó 23 fallecidos y más de 70 heridos. (Foto: AFP)

Las autoridades mexicanas informan que 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas luego que el metro de la Ciudad de México se desplomara. 

EN CONTEXTO: Vagones del tren se desploman en la Ciudad de México

En un video compartido en redes sociales se puede observar el momento en que un ciudadano acude para apoyar en las labores de rescate minutos después de que una sección del metro se desplomara en la Ciudad de México con varios vagones.

En las imágenes se puede observar que debajo de los escombros y los vagones hay varios autos aplastados. Quien graba trata de abrir la puerta de uno de los vagones y se percata que debajo hay un vehículo debajo. En ese momento capta a una pareja que quedó atrapada.

La cabina del auto no se desplomó por completo y la pareja pudo sobrevivir. Quien graba el video va en la búsqueda de ayuda para liberar a los ocupantes del vehículo.

Otros conductores no pudieron sobrevivir al impacto que cayó en su totalidad sobre ellos. 

 

Balance

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes 3 de mayo al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó.

"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano Sheinbaum, quien dio cuenta además de "siete heridos graves".

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura. 

 

En el lugar, un hombre esperaba noticias de su hermano, quien según él quedó atrapado en un vagón.

"Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado y la verdad es que como no sabemos nada, no nos dan informes (...). Para que lo saquen, ¿quién sabe cuánto (tardarán)?", declaró a la AFP.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 10:00 de la noche locales. 

 

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Varios heridos evacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

 

Comentar
cerrar