La situación de salud de los perros y gatos encontrados en "La casa del terror" en zona 6 es delicada, por lo que se solicita ayuda.
OTRAS NOTICIAS: Descubren "La casa del terror de los perros" en la zona 6
El mal estado en que fueron encontrados 24 perros y 4 gatos en La casa del terror en zona 6 de la ciudad capital ha provocado que tres mascotas hayan perdido la vida, incluyendo a Gasparín, el héroe canino que alerto a las autoridades municipales del horror que estaban sufriendo.
La Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala detalló que el deceso de las mascotas fue provocado por desnutrición y anemia extrema. Mientras los demás están siendo monitoreados para evaluar su estado de salud.
"Hoy estarán donando pruebas Snap4Dx para analizar la Erlichiosis y los patógenos transmitidos por pulgas y garrapatas en la sangre de los perritos", informó la Municipalidad de Guatemala.

Ayuda a las mascotas
Sin embargo, la Comuna solicita apoyo a los ciudadanos para poder ayudarlos o bien, adoptarlos. De momento, se la logrado la colaboración y acompañamiento del médico veterinario. Erick David González Vásquez que brindó los exámenes de hematología.
Mientras que Vets and Pets Guatemala instaló equipo en el Centro de Emergencia de la Dirección de Bienestar Animal para realizar pruebas SDMA para detectar la salud renal y hepática de los perros. Además, se ha logrado la donación de camas.
Si deseas ayudar o adoptar, la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad ha habilitado el número telefónico: 4479-7830 para que te comuniques con la entidad y brindar tu apoyo.
