01/08/2021

Así se está llevando a cabo el registro de maestros para la vacuna contra el Covid-19

  • Por Verónica Gamboa
23 de junio de 2021, 17:08
Vacunas
Solo los maestros que estén prerregistrados podrán llenar el formulario para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Solo los maestros que estén prerregistrados podrán llenar el formulario para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Los maestros deberán completar el formulario en la página para que más adelante reciban la vacuna.

OTRAS NOTICIAS: Vacunación en Guatemala: Salud habilitó registro de maestros

Desde el pasado lunes 21 de junio se encuentra habilitado el registro de maestros para la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, solo pueden llenar el formulario aquellos que aparezcan en el listado que proporcionó el Ministerio de Educación al Ministerio de Salud. 

"Los maestros fueron prerregistrados según el listado que proporcionó el Ministerio de Educación (Mineduc). Su registro formal es igual que el resto de guatemaltecos, es decir que deben ingresar al sitio www.vacuna.gob.gt", aseguró Carlos Morales, vocero del Ministerio de Salud.

Al ingresar al portal deberán colocar su número de Documento Personal de Identificación (DPI), al validarlo el sistema los llevará hasta el formulario respectivo, que deberá terminar de llenar y enviar para completar el registro. 

Sin embargo, se desconoce si todos los maestros de instituciones públicas y privadas aparecen en dicho listado. 

De acuerdo con Morales: "Se estará enviando al Ministerio de Educación una solicitud para que establezca qué tipo de instituciones incluyó en su listado, pues se supone que todos los centros educativos, sin excepción alguna, deben estar autorizados por el Ministerio de Educación".

Para más consultas de la vacunación

Durante una consulta realizada al "call center" del Ministerio de Salud 1517, se estableció que aún no se tiene un formulario para aquellos maestros que no aparezcan en los listados. Tampoco para personas mayores de 18 años que padezcan morbilidades crónicas, pese a que en la página aparece que ya pueden registrarse. 

Comentar
cerrar