19/08/2022

Bukele exhibe audio de pandilleros salvadoreños que reciben apoyo desde Guatemala

  • Por Heidi Loarca
02 de julio de 2022, 14:25
Bukele exhibe el plan de fuga de un marero con ayuda de pandilleros de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Bukele exhibe el plan de fuga de un marero con ayuda de pandilleros de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Pandilleros de El Salvador andan buscando la forma de evadir a las autoridades y estarían recibiendo apoyo de pandilleros guatemaltecos, según denuncia el presidente Nayib Bukele.

OTRAS NOTICIAS: Nayib Bukele: "Pandillas tratan de evolucionar hacia pandillas"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un audio en sus redes sociales en el que se escucha el apoyo ofrecido de supuestos pandilleros guatemaltecos a sus pares salvadoreños.

Desde que Bukele instauró el estado de excepción ha habido una migración de pandilleros hacia Honduras y Guatemala, quienes son buscados por actividades ilícitas y desatar altas olas de violencia en el país vecino.

Según el presidente Bukele, los pandilleros de la 18-S estaban planificando una fuga para escapar de la justicia de su país. Dicho plan estaba siendo apoyado por pandilleros de Guatemala.

“Robiño, el terrorista de la 18-S que fue abatido luego de disparar contra los agentes que llegaron a capturarlo por el homicidio de nuestros héroes, tenía un plan de fuga apoyado por la 18-S de Guatemala. Las llamadas “pandillas” son organizaciones terroristas internacionales", escribió Bukele en su red social.

En el audio se escucha a uno de los supuestos pandilleros aconsejando a otro a que no se entregue, "¡aguántala!", le exclama uno de ellos a la vez que le ofrece darle dinero. "Vamos a hacer las cosas bien, tené paciencia, tranquilo", le dice. En esa conversación se da a entender que el dinero sería para salir del país.

Sin embargo, de acuerdo al Twitt de Bukele, el marero Rodolfo Alfredo Mejía, alias "Robiño" ya no logró el apoyo, pues fue abatido porque dicho pandillero era buscado por asesinar a tres agentes de la policía salvadoreña, quienes se encontraban realizando patrullaje de rutina y fueron atacados por sorpresa.

Esto ocurrió el pasado 29 de junio y según describe Bukele 5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron los agentes. En el momento uno de los delincuentes logró ser detenido y posteriormente se interceptaron a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo (Robiño), los otros 3 han sido capturados.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar