*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

¿Otra protesta de taxis? La Muni informa que esta vez llamará a la PNC

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 16:08
El bloqueo del 27 de agosto generó la paralización del tráfico en el Centro Cívico. (Foto: Wilder López/Soy502)

El bloqueo del 27 de agosto generó la paralización del tráfico en el Centro Cívico. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que tras las acciones tomadas por un grupo de taxistas el pasado 27 de agosto, la entidad presentó varias acciones con el objetivo de evitar nuevos bloqueos en la ciudad y que se garantice la libre locomoción de los ciudadanos.

Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, explicó que en total fueron cuatro acciones presentadas ante varias instancias.

“Se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público para investigar los abusos que cometieron varios de los manifestantes durante la jornada del lunes. También se presentó una acción de Exhibición Personal en favor de todas las personas que estuvieron retenidas en el edificio municipal”, resaltó Sandoval.

También se presentaron dos acciones de amparo ante la Corte de Constitucionalidad para evitar que los taxistas vuelvan a bloquear las principales vías de la ciudad. Según Sandoval, ya recibieron uno de estos recursos a su favor. Con esto, detalló Sandoval,  podrán pedir la intervención de la Policía Nacional Civil para evitar que los taxistas vuelvan a impedir la libre locomoción en la ciudad.

Diálogo

Además, para este jueves se espera que se continúe con la mesa de diálogo que lidera la Procuraduría de los Derechos Humanos junto con los representantes de ambas partes.

“El encuentro será en la sede del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil para encontrar una solución a esta problemática y esperamos que los protagonistas se presenten a esta reunión”, puntualizó el representante municipal.

Datos

De acuerdo a cifras de la Municipalidad de Guatemala, existen cerca de 7 mil 500 taxis rotativos y estacionarios en la ciudad.

300 multas se emitieron en contra de los manifestantes que bloquearon la movilización el pasado 27 de agosto en el Centro Cívico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar