16/05/2022

¿Cómo será el uso de la mascarilla en los restaurantes tras las nuevas medidas?

  • Por Heidi Loarca
12 de mayo de 2022, 15:39
La gremial manejará las medidas con cautela. (Foto: archivo/Soy502)

La gremial manejará las medidas con cautela. (Foto: archivo/Soy502)

Pese a que el Ministerio de Salud ha emitido la normativa flexibilizando el uso de la mascarilla, la Gremial de Restaurantes de Guatemala prefiere ir con cautela.

OTRAS NOTICIAS: ¿Se usará o no mascarilla en los centros comerciales con las nuevas medidas?

Luego de que este jueves fuera publicado el acuerdo ministerial 158-2022 sobre las medidas sanitarias para la apertura de la nueva normalidad, Soy502 consultó la opinión de la Gremial de Restaurantes de Guatemala (Grega Gt) y su presidente, Abraham Az, dijo que son respetuosos de la ley y de las normas, y que van a cumplir con lo que ha trasladado el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la entidad velará por que el personal aún siga utilizando mascarilla.

"Es lo que queremos seguir conservando, no podemos obligar a nadie (a los comensales), para los clientes que visitan se harán las recomendaciones, pues ahora está en nuestras manos mantenernos para mejorar y salir de esta situación, si todos trabajamos de las manos", expresó.

 

Az detalla que se seguirá solicitando el uso de alcohol en gel en la entrada de cada restaurante, aunque refiere que se irá reduciendo el control de la temperatura.

Además, explica que si hay oportunidad de vacunación para una cuarta dosis, sus colaboradores aplicarán con el fin de que todo el personal esté inmunizado. También garantiza higiene en los establecimientos.

Comensales de la tercera edad

Detalló que tendrán un espacio adecuado para tercera edad y se continuará con la desinfección de mesas, ya que a su juicio no es tiempo relajarnos. Indicó que el comensal puede entrar sin mascarilla, pero se cuidará el distanciamiento.

Otro aspecto que resaltó Az es que paulatinamente van a abrir los espacios que podrían tener restricción de aforo, pero con el distanciamiento que rige la cartera de Salud. No obstante, indica que todo se llevará siguiendo las indicaciones acorde al semáforo de alertas por Covid-19. 

Igualmente Az dice que están en toda la disposición de aclarar las dudas que cualquier comensal tenga, por lo que pueden visitarlos en sus redes sociales como Grega Gt

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar