08/05/2021

  • Mundo

Muertas o presas: así han terminado las mujeres ligadas al narcotráfico

  • Con información de La Opinión
09 de marzo de 2021, 06:03
Muertas o en la cárcel, así terminaron algunas de las mujeres del narcotráfico. (Foto: El Tiempo)

Muertas o en la cárcel, así terminaron algunas de las mujeres del narcotráfico. (Foto: El Tiempo)

El caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, refleja cómo han terminado algunas de las famosas mujeres de quienes encabezan los cárteles mexicanos. 

_____

EN CONTEXTO: Desde la prisión, Emma Coronel teme por seguridad de su familia.

_____

Recientemente, Coronel fue capturada por autoridades de  Estados Unidos y aunque se dice que ella se entregó a cambio de protección como colaboradora eficaz, fue acusada de diferentes crímenes y se dice que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Otras mujeres ligadas al narcotráfico:

1. Mariela Josefina Ruiz López, "la Chola", vinculada al ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), el huachicolero y narcotraficante, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, fue sentenciada a 40 años de prisión en el 2020.

2. "La Chonita o la Cholita", sicaria del Cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y el Cártel de Los Viagras, famosa por un video que circuló, donde retó a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, fue reportada como desaparecida en diciembre del 2020.  Hasta ahora no se ha sabido nada de ella.

3. María Guadalupe López Esquivel, "la Catrina", jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), perdió la vida en un enfrentamiento con autoridades de México, ocurrida en la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, estado de Michoacán, en enero del 2020.

4. Manie, la joven modelo fue detenida junto al líder narco del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según autoridades, Maine también integraba el grupo criminal. Hasta ahora, historia con el cártel es incierta, pues en realidad era famosa en el estado fronterizo no por sus vínculos con las drogas sino por su belleza.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Comentar
cerrar