18/05/2021

  • Mundo

Desde la prisión, Emma Coronel teme por la seguridad de su familia

  • Con información de Telemundo
07 de marzo de 2021, 07:03
El abogado de Emma Coronel asegura que su cliente vive un infierno en prisión. (Foto: AFP)

El abogado de Emma Coronel asegura que su cliente vive un infierno en prisión. (Foto: AFP)

Emma Coronel, esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, vive los días más oscuros de su vida, pues además de estar tras las rejas, teme por su seguridad y la integridad de su familia.

______

EN CONTEXTO: Los motivos de Emma Coronel para entregarse a la justicia

______

Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel, asegura que la vida de su cliente está en peligro tras haberse filtrado la información de que buscaría convertirse en "testigo protegido", versión que hasta el momento no ha sido confirmada, ni negada.

Según afirmó a la cadena Telemundo, la esposa de "el Chapo" teme que maten a sus seres queridos. Ella está sola en su celda, sus hijas están a millas de distancia, situación que le preocupa, pues no tiene ningún control del entorno de las pequeñas.

Lichtman asegura que Coronel fue una especie de secretaria de "el Chapo", por lo que los cargos por los cuales la acusan, son menores.

El infierno de Coronel

El abogado asegura que Emma lleva más de una semana "viviendo en el infierno".

"Ella tiene una manta delgada en la celda, que en sí misma es fría. Hemos tenido que solicitar que le den una segunda ducha", dicho la citado medio.

Pero también asegura que, estando tras las rejas, es la única de su familia que no corre peligro.

Buscaría colaborar

De acuerdo con reportes de Vice News y Proceso, la esposa de "el Chapo" se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 22 de febrero, cuando voló al aeropuerto de Washington.

Según la información, Coronel habría llamado a un agente indicando que quería cooperar en el caso que la involucra en conspiraciones por traficar droga a Estados Unidos.

 

Comentar
cerrar