27/11/2022

El mal recuerdo que le quedó a una puertorriqueña sobre el aeropuerto La Aurora

  • Por Heidi Loarca
16 de octubre de 2022, 15:47
Los apagones en el Aeropuertpo La Aurora provocaron molestias en los viajeros. (Foto: archivo/Soy502)

Los apagones en el Aeropuertpo La Aurora provocaron molestias en los viajeros. (Foto: archivo/Soy502)

El aeropuerto La Aurora es la primera y última imagen que tienen los extranjeros cuando visitan Guatemala, y una mala imagen causó la terminal en una tiktoker al momento de salir del país.

OTRAS NOTICIAS: La molestia de una usuaria al encontrar cerrado el aeropuerto La Aurora

El aeropuerto La Aurora realizó una serie de trabajos de funcionamiento y necesitó suspender el servicio eléctrico.

El Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta hizo un anuncio en sus redes con el mensaje: "Desde las 23:30 a las 2:30am trabajaremos en los generadores de energía de la planta del Aeropuerto La Aurora. Con ello resolveremos el inmediato funcionamiento en casos de interrupción de fluido eléctrico externo. No afectará vuelos comerciales en estás 3 horas de trabajo".

Esto lo publicó el funcionario el pasado 6 de octubre. Sin embargo, la información no llegó debidamente a los viajeros. Eso pasó con Vera la viajera, una tiktoker puertorriqueña, cuando precisamente el 6 de octubre tenía su vuelo de regreso a su país, lo mismo ocurrió con otros viajeros.

Cuando llegó al aeropuerto pasada la media noche, ya se encontraban cerradas las instalaciones, por lo que tuvo que esperar afuera, igual que los demás viajeros. El frío los hizo pasar momentos incómodos.  El personal de la terminal les explicó que el lugar permanecería cerrado por mantenimiento. Fue hasta las 2:30 am que pudieron entrar al aeropuerto.

La joven extranjera lamentó que no se les hubiera permitido el ingreso y poder resguardarse del frío. También hizo énfasis en que no se les notificó del cierre por mantenimiento. 

"Nos hubiesen dejado entrar desde un principio y así no nos daba tanto frío", lamentó la tik toker. En el video que ella comparte, se puede ver que eran muchos los viajeros que tuvieron que permanecer en las afueras de la terminal aérea sin ser atendidos debidamente.

Ese es el recuerdo que se llevó la extranjera, una imagen negativa que el aeropuerto le dejó y compartió la experiencia en su red social. Aunque la publicación data del 7 de octubre, el video se ha viralizado hasta ahora y los comentarios han continuado. En uno de ellos le preguntan por qué llegó a esa hora y ella explicó que su vuelo salía a las 6:00 am,  "yo a la 1am no tenía a dónde ir y muchos pasajeros como yo se van al aeropuerto a esperar".

@veraviajera Así viví el apagón en aeropuerto La Aurora de Guatemala durante la madrugada. #parati #foryou#guatemala#apagon #aeropuertolaaurora #aventurasdeviaje #viajeraboricua ♬ original sound - Frances Vera

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar