La Asociación de Endocrinología se pronuncia por captura de médicos involucrados en extracción de riñón.
OTRAS NOTICIAS: ¡Están en prisión? Esto se sabe de los médicos capturados por extracción de riñón
La Asociación de Endocrinología ha emitido un comunicado y lo ha divulgado en sus redes sociales a fin de pronunciarse respecto al caso de los cuatro médicos sindicados de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.
La entidad extiende su apoyo a dichos médicos y exigen que al esclarecer los hechos se garantice resarcimiento a las partes afectadas. Esto surge a raíz de la captura el pasado 3 de marzo cuando Mario Rene Bolaños Porras, médico urólogo; Dany Ferlandi Chocooj Coy, médico cirujano con especialidad en video laparoscopia; Ángel David Valdez Vargas, médico urólogo, y Orlando Rodas Pernillo, médico patólogo fueron capturados en un operativo del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil.
Los médicos fueron detenidos por su participación en la extracción de un riñón a un paciente si su autorización. A dicho paciente se le iba a practicar una cirugía para extraerle la glándula suprarrenal, pero se le retiró el riñón. Ante ello, en el MP se presentó una denuncia el 20 de mayo de 2022 con la que en ente investigador inició la recopilación de evidencia suficiente para solicitar las órdenes de captura de los médicos.
