Cientos de vehículos hacen cola para retornar a la ciudad capital después del descanso largo de Semana Santa.
EN CONTEXTO: ¡Masivo retorno! Así están las filas de vehículos para regresar a la ciudad
Largas e interminables filas de vehículos: así es el escenario que viven cientos de personas que viajaron a la Costa Sur durante el descanso de Semana Santa y que buscan volver a la ciudad de Guatemala.
Las imágenes son indiscutibles, el tránsito es complicado ante la gran cantidad de vehículos que buscan pasar por el peaje de la Autopista Palín-Escuintla.

Aunque la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTP-PNC), calcula que la cola es de, por lo menos 4 kilómetros, usuarios han reportado que la misma podría ser aún más larga y consideran que podría ser de hasta 6 o 7 kilómetros.
En tanto, vendedores han aprovechado el congestionamiento para ofrecer sus productos, hecho que, según la autoridades de la DTP provoca que el tránsito sea más lento.

Hasta ahora se desconocen datos oficiales respecto a la afluencia de vehículos, sin embargo SIVA calculó que pasarían por la Autopista Palín-Escuintla, por lo menos 36 mil vehículos diarios durante la Semana Santa.
Pero el descanso ya terminó y muchos de los veraneantes deben de regresar a trabajar este lunes 10 de abril, por lo que apresuran el paso para volver a sus hogares.







