Turquía sufrió un atentado terrorista con una bomba en su capital, Ankara, este 1 de octubre frente al Ministerio del Interior turco.
OTRAS NOTICIAS: Alto comisionado de la ONU expresa preocupación por Guatemala
Este domingo 1 de octubre, dos terroristas llegaron en un vehículo frente a la puerta de entrada del Ministerio del Interior de Turquía y perpetraron un atentado suicida con una bomba.
"Uno de los terroristas se hizo estallar y los policías resultaron heridos por las llamas provocadas por la explosión", indicó el Ministerio del Interior turco en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
"Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos", afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, horas después del atentado.
Los encargados del atentado suicida fueron los integrantes del 'Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)', un grupo armado considerado terrorista por los gobernantes de Turquía.
El 'Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)' lucha contra el Estado de Turquía desde 1984 y está incluido en la lista negra de grupos terroristas de Ankara y sus aliados europeos.
"Se cometió un acto de sacrificio contra el ministerio turco del Interior por un equipo de nuestra Brigada de los Inmortales", declaró el grupo 'kurdo' a una agencia de prensa local en dicho país.
Un video grabado por una cámara de seguridad muestra un vehículo gris que se estaciona lentamente frente a la sede de la policía. Uno de los atacantes se baja del auto y avanza antes de estallar.
Un segundo hombre sale del vehículo, pero desaparece de las imágenes, oculto por el humo y el polvo levantados por la explosión frente a la garita, en donde se encontraban los policías heridos.