Estados Unidos habilitará 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales estacionales.
Otras noticias: Guatemala logró el Récord Guinness por la marimba más grande de la historia
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que habrá mayor disponibilidad para este documento que otorga a un ciudadano extranjero entrar y permanecer temporalmente en el país para laborar de manera temporal.
El departamento también informó que dará 6,500 visas para trabajadores de Haití y países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.
Las 20 mil visas se agregan a 33 mil autorizadas para la temporada previa al 31 de marzo del 2022, ante la escasez de mano de obra. Entre los sectores beneficiados están los resorts de esquí.
"El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
La visa H-2b permite a las empresas del país del norte contratar a trabajadores extranjeros y llevarlos a EE.UU. para labores no agrícolas como jardinería, hotelería y otras industrias.
"En los próximos meses el DHS buscará implementar políticas para que el programa H-2B responda aún más a las necesidades de nuestra economía. Al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores tanto estadounidenses como extranjeros", agregó.