25/09/2020

  • Mundo

Autoridades detienen a la "Abuelita pandillera"

  • Por Soy502
04 de enero de 2020, 06:01
Autoridades de Honduras capturaron a una mujer de 55 años por ser administradora de la pandilla 18. (Foto: La Prensa.hn)

Autoridades de Honduras capturaron a una mujer de 55 años por ser administradora de la pandilla 18. (Foto: La Prensa.hn)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de Honduras (FNAMP), anunció la captura de una supuesta integrante de la Pandilla 18, quien fungía como administradora de dicha organización criminal en la colonia Planeta de La Lima, en el departamento de Cortés. Se trata de una dama de 55 años.

Esta fémina fue identificada como Lina Esmeralda Bonilla Lazo, alias "Madre Lina" o "Abuelita", y tiene aproximadamente ocho años de ser miembro la Pandilla 18, desempeñando funciones de administradora de negocios de dicha estructura, así como encargada de recolectar dinero producto de extorsión.

La "Madre Lina" ya había sido detenida y fichada el 22 de octubre del 2015, en la colonia Lomas de Choloma, Cortés, por la Policía Nacional y se le supuso responsable de asociación ilícita, robo de vehículos y otros.

La FNAMP aseguró que la imputada era contadora de la Pandilla 18, recibía el dinero y llevaba los reportes a la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara, "El Pozo".

 

Al momento de su captura, se le decomisó dinero producto de la extorsión y un celular. Este viernes será remitida a los Tribunales correspondientes por suponerla responsable de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Comentar
cerrar