Las autoridades científicas del país determinaron la identidad del hombre fallecido en una balacera en carretera a El Salvador y su causa de muerte.
MIRA: La historia de la persecución que terminó en balacera en carretera a El Salvador
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó de forma oficial el nombre del hombre que murió durante un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) en ruta a El Salvador.
El hombre fue identificado como Otoniel de Jesús Ralda Ventura de 43 años de edad. Según la entidad científica, este murió por herida de arma de fuego.
Originalmente investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que el hombre había sido identificado como Dennis José González Turcios, sin embargo, las autoridades explicaron que este nombre aparece en la tarjeta de circulación del vehículo que ingresó al centro comercial y desde donde se conducía el hombre que disparó a los agentes.
La investigación se encuentra en proceso debido a que ahora determinarán si el carro era robado y conducido por Ralda Ventura quien disparó a los agentes cuando le hicieron el alto.
Así fue la balacera entre la PNC y presuntos delincuentes en centro comercial de ruta a El Salvador. pic.twitter.com/YWhBUxwdR4
Así comenzó la persecución
La PNC reveló detalles de la persecución que terminó en una balacera en Carretera a El Salvador.
Los agentes de la PNC confirmaron a Soy502 que el incidente inició tras la denuncia realizada por tripulantes de un vehículo tipo sedán, quienes alertaron a los elementos de seguridad sobre un hombre que conducía un Jeep color gris y que los había amenazado con un arma.
Al identificar el vehículo, los agentes intentaron detenerlo. Sin embargo, el auto se dio a la fuga. Fue en ese momento que inició la persecución.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes a bordo de las patrullas GUA-11146 y GUA-11176, persiguieron el vehículo gris, el cual, en su intento por escapar, ingresó de forma abrupta a un centro comercial y chocó contra la oficina de la administración.
Los agentes iniciaron una persecución a pie. Sin embargo, el piloto del Jeep disparó en repetidas oportunidades contra los agentes, por lo que estos respondieron al ataque.
El hombre fue abatido en un sector boscoso en la parte trasera del centro comercial.