24/09/2021

Banrural lanza programa que impulsa el desarrollo de la mujer

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
09 de septiembre de 2021, 16:47
(Fotografía cortesía: Banrural)

(Fotografía cortesía: Banrural)

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) presentó el programa “Unidos para Crecer”, el cual esta dirigido a las mujeres emprendedoras y tiene el objetivo de promover el ahorro y el crédito, además de impulsar la inclusión y la educación financiera.

Para participar en el programa, las mujeres deben conformar grupos o bien ser atendidas de manera individual.  Además, contar con un pequeño negocio o ideas claras para emprender, un plan de inversión, así como requisitos mínimos para acceder a préstamos: 

  • DPI vigente
  • Número de Identificación Tributaria (NIT)
  • Recibo de servicio (luz, agua o teléfono)

Los créditos que se otorgan inician con montos de Q2 mil y pueden ir aumentando en la medida que se demuestre que el dinero otorgado ha sido invertido adecuadamente en el desarrollo de la actividad económica.

Tenemos la certeza que el Programa ‘Unidos para Crecer’, está impactando de forma favorable al desarrollo de las microempresas lideradas por mujeres.
Edgar Guzmán
, gerente general de Banrural.

Las mujeres interesadas en el programa pueden acceder a más información en solicitudes.mipymes@banrural.com.gt, en el Whatssap: 2308-3000 o se pueden acercar a su agencia Banrural más cercana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar