03/07/2022

Barcelona golea al Napoli y avanza a octavos de la Europa League

  • Por Fredy Hernández
24 de febrero de 2022, 15:49
Barcelona
Jordi Alba fue uno de los goleadores del partido en la goleada ante el Napoli. (Foto: AFP)

Jordi Alba fue uno de los goleadores del partido en la goleada ante el Napoli. (Foto: AFP)

El Barcelona sigue mostrando mejoría en su juego y esta vez su víctima fue el equipo italiano que no pudo contener el ataque de los catalanes. 

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de Napoli y Barcelona contra la guerra Rusia y Ucrania

El FC Barcelona sorprendió y goleó al Napoli 4-2 (5-3 global) en la repesca de la Europa League en busca de los octavos de final. 

El juego, en teoría, sería más complicado por el cuadro dirigido por Xavi Hernández, pero en el primer tiempo se destapó con los goles. 

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 8 cuando Pierre-Emerick Aubameyang tomó la pelota cerca de su área y cedió a Adama Trouré, quien a su vez pasó el balón a Jordi Alba, el encargado de abrir el marcador. 

 

 

El segundo tanto fue uno de los más vistosos del partido. Frenkie de Jong mandó un zapatazo lejano a la posición de Meret que solo vio como se metía la pelota en la red.

 

 

Una desconcentración de Marc André ter Stegen produjo que el referí marcara penal y Lorenzo Insigne descontara al cuadro italiano que esperaba acercarse al empate al minuto 23.

 

 

Sin embargo, el Barcelona estaba tan inspirado que Gerard Piqué fue el autor del tercer gol al minuto 45. 

El catalán recibió un pase tras un tiro de esquina y tras una finta remató hacia el fondo de la red italiana. 

 

 

En la segunda parte, los culés seguían con sus ataques incesantes ante el desconcierto del Napoli

Al minuto 58, Traoré envió un pase al centro del área grande que Pierre-Emerick Aubameyang mandó al fondo de la red para estirar la ventaja para el Barcelona

 

 

Al 87, Mateo Politano marcó el 2-4 del partido para hacer más decorosa la derrota tras un error de la defensa que no pudo despejar el balón. 

 

 

Tras conseguir la clasificación, el Barcelona debe esperar el sorteo que se realizará el viernes 25 de febrero para conocer a su próximo rival.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar