• La Liga

El Barcelona-Real Madrid se podría jugar en un estadio alterno

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2019, 07:12
La situación política en Barcelona ha afectado el encuentro que se pospuso ya una vez. Ahora podría llevarse a otro campo. (Foto: Archivo/AFP)

La situación política en Barcelona ha afectado el encuentro que se pospuso ya una vez. Ahora podría llevarse a otro campo. (Foto: Archivo/AFP)

La Real Federación Española de Fútbol (RFE) aún no tiene definido por completo jugar el Clásico en el Camp Nou y tiene la potestad de llevar el encuentro a un campo alterno de no garantizarse las medidas de seguridad para el encuentro del 18 de diciembre.

Este miércoles se celebra en la RFEF una reunión para evaluar las acciones a seguir con motivo del Clásico del próximo miércoles en el Camp Nou.

A la reunión no fueron convocados ni el Barcelona, que garantiza la seguridad en su estadio, ni el Real Madrid, que "no ha pedido ni pedirá que el partido se dispute en campo neutral y que estará a lo que le ordenen desde la propia Federación", según fuentes fidedignas del club blanco.

El cambio de sede necesitaría por lo tanto un informe de la autoridad competente, en este caso de la Delegación del Gobierno en Barcelona previo informe de los Mossos, advirtiendo de los riesgos de orden público. De forma añadida, se precisaría otro informe, no vinculante, de La Liga.

 

Además los Estatutos de la RFEF también contemplan las medidas a tomar si el partido tuviera que ser suspendido una vez iniciado, por ejemplo por una invasión masiva e incontrolable del campo, una de las amenazas que maneja 'Tsunami Democràtic'.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Diario AS

Comentar
cerrar