Lee Seung-Woo con 17 años ya empieza a brillar en el conjunto culé. (Foto: Tomada de Google)
-
El diario Marcaprovocó hoy cierta inquietud entre los aficionados del conjunto azulgrana. La mayor parte de su portada estaba dedicada a Seung Woo Lee, el joven coreano, gran promesa en la cantera del FC Barcelona.
“El niño de Corea a tiro del Madrid”, era el titular. Pero aunque en esta vida no hay nada imposible, es más que difícil que Lee se vaya del Barsa, y que no llegue al Madrid u otro equipo.
Lee es uno de los jugadores afectados por la sanción de la FIFA al club catalán. El crack asiático ha podido jugar muy pocos partidos con el equipo en los dos últimos años.
Pero en el club no dudan que es el activo más importante que tiene la cantera barcelonista, por ello, asegurarse su continuidad ha sido siempre una de las prioridades del club.
La directiva negoció con el representante del jugador, Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern Múnich, tras lo cual consiguieron blindar a Lee.
El pequeño coreano, es la perla más preciada del Barsa, incluso ya le llaman el nuevo Messi. (Foto: Mundo Deportivo)
Las partes celebraron un contrato civil y laboral por cuatro temporadas y con unas cláusulas económicas muy excepcionales, teniendo en cuenta la excepcionalidad del jugador, el mismo vincula al jugador con el Barsa.
Di Seung Woo Lee ho parlato nel mio ultimo libro, con paragone pesante.
Lui mi ha ripagato con questo golletto: https://t.co/07laodcQVf
Aparte del contrato, hay otros motivos que harán que Lee no se vaya del club. Y es que aunque ahora fichase por el Madrid o por cualquier otro equipo que no fuese de Corea del Sur, seguiría sin poder jugar hasta enero de 2016, cuando cumpla los 18 años.