03/12/2022

¡Dramático empate! Benzema falla un penal y el Real Madrid tropieza

  • Por Alexis Batres
02 de octubre de 2022, 14:59
Real Madrid
El VAR avaló un penal y Benzema, quién pudo ampliar el marcador, falló frente al arquero del Osasuna. (Foto: AFP)

El VAR avaló un penal y Benzema, quién pudo ampliar el marcador, falló frente al arquero del Osasuna. (Foto: AFP)

El Real Madrid sufrió un dramático empate frente al Osasuna en la jornada 7 de LaLiga de España. Benzema falló el penal con el que pudo darle la victoria a su equipo,.

OTRAS NOTICIAS: ¡Espectacular gol de Lewandowski! El polaco le da el triunfo al Barcelona

Obligado a ganar para continuar arriba en la tabla, el Real Madrid salió a la cancha con mentalidad ofensiva necesaria para llevarse el triunfo; pero se encontró a un aguerrido Osasuna que luchó hasta el final y mantuvo el marcador 1-1. 

El partido, que comenzó dominado por los blancos, rápidamente comenzó a sufrir con las aproximaciones del Osasuna. El rival del Madrid encontró espacios para abrir el marcador, pero falló en la definición. Finalmente, el primer gol cayó al 42 tras un disparo de Vinicius Junior.

El descanso cayó con la ventaja para el Madrid, pero al inicio del segundo tiempo, al minuto 50 Kike García recibió un pase en el área y sin dudarlo cabeceó el balón hacia atrás y alojó el balón en el ángulo derecho del guardameta. Un golazo.

VAR, expulsión y penal fallado

Luego, vendría la polémica. Con el empate, el partido aumentó la intensidad. El resultado dejaba al Madrid de segundo en la tabla, ya que por diferencia de goles, el Barcelona quedaría puntero tras ganar su partido del sábado. 

Al 75, Benzema se queja de un empujón en el área tras una accidentada jugada que lo deja en el suelo. El árbitro de inmediato señala que deben continuar con la jugada y los jugadores obedecen. Mientras el Osasuna realizaba un contragolpe, los merengues obligaron al árbitro a revisar el Videoarbitraje (VAR) para que pitara el penal. 

Tras unos minutos, el árbitro revisa la jugada y valida el penal. Luego, expulsa al jugador del Osasuna. Era la oportunidad única del Madrid para ampliar la ventaja. Sin embargo, Karim Benzema falló. 

Luego, el Madrid, siempre a la ofensiva trató de buscar la victoria. Benzema tuvo una chance más y anotó, pero el árbitro anuló el gol. Pese a las protestas, esta vez no hubo VAR. Por esto, se añadieron cinco minutos al final y no paso nada más. 

Este empate deja de segundo al Real Madrid en la tabla, la cual lidera ahora el Barcelona. Ambos equipos están empatados con 19 puntos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar