15/06/2021

  • Mundo

Jill Biden no planea ser una primera dama de tiempo completo

  • Por AFP
08 de noviembre de 2020, 19:11
Bill Jiden tiene dos maestrías y eventualmente un doctorado en educación. (Foto: AFP)

Bill Jiden tiene dos maestrías y eventualmente un doctorado en educación. (Foto: AFP)

Jill Biden no es ajena al resplandor de los focos políticos. Su esposo ya era parte del mundo de Washington cuando lo conoció hace más de 40 años, y ella ya fue la segunda dama de Estados Unidos, cuando Joe Biden fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pero ahora que Joe Biden ganó la Casa Blanca, su esposa tendrá la oportunidad de impulsar el papel de primera dama en el siglo XXI, manteniendo su trabajo de tiempo completo como profesora. Un reto que solo el tiempo y los compromisos oficiales dirán sí logra cumplir.

"Quizás ha llegado el momento, en que más estadounidenses se sientan cómodos con una Primera Dama que no está de guardia en la Casa Blanca las 24 horas del día", dijo Katherine Jellison, profesora de historia en la Universidad de Ohio.

La futura Primera Dama trabajó muy de cerca en la campaña de su esposo. (Foto: AFP)
La futura Primera Dama trabajó muy de cerca en la campaña de su esposo. (Foto: AFP)

Esa podría ser la primera gran diferencia que la separa de la actual Primera Dama, Melania Trump, quien es una exmodelo y socialité, cuyas empresas no están activas, por estar dedicada a acompañar a su esposo en la Casa Blanca.

Aunque, por su parte, en los 43 años que lleva casada con Joe Biden, Jill ha sido una asesora de confianza del senador de Delaware y exvicepresidente de Obama, que derrotó en la contienda electoral a Donald Trump. 

Como Primera Dama, se espera que trabaje en cuestiones de educación y relance "Joining Forces", una misión para movilizar a las familias de militares, que ella y Michelle Obama comenzaron en 2011. 

La pareja se casó hace 43 años. (Foto: AFP)
La pareja se casó hace 43 años. (Foto: AFP)

La tragedia de Joe

Jill Tracy Biden, o también Jill Tracy Jacobs, es una rubia y menuda mujer, de 69 años, también es profesora, madre, abuela y el gran apoyo de Biden, de 77, después de la tragedia que él vivió hace casi cinco décadas.

En 1972, Joe enfrentó lo impensable: su joven esposa e hija murieron en un accidente automovilístico y él se quedó solo para criar a sus dos hijos pequeños, ambos heridos en el accidente. 

Aquí te lo contamos:

Según la versión oficial, Jill estaba separada y en proceso de divorciarse de su primer esposo, Bill Stevenson, cuando conoció a Biden, el viudo que viajaba diariamente de su casa en Delaware al Senado, en Washington.

La pareja se casó en 1977 y ella se convirtió en la "mamá" de sus hijos, Hunter y Beau. Los Biden tienen una hija de ambos, Ashley, que nació en 1981. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras criaba a su familia, Jill obtuvo dos maestrías y un doctorado en educación. Ahora enseña en Northern Virginia Community College. 

"Ella nos volvió a unir", dijo Biden en un video difundido en agosto, durante la Convención Nacional Demócrata, mientras describía el impacto de Jill en la familia marcada por el drama. "Es endemoniadamente dura y leal". 

Este es el discurso de Jill en la convención demócrata, tras la nominación de Joe Biden

 

Incansable

En su discurso de la convención demócrata, en un salón de clases en una escuela secundaria de Wilmington donde enseñó inglés en la década de 1990, dio fe del carácter, las capacidades y el corazón de su esposo. 

"¿Cómo se puede formar una familia quebrada?", dijo sobre la perseverancia de Biden a través de la adversidad, una cualidad que cree que lo conecta con millones de familias estadounidenses que sufren la pandemia, los despidos masivos y las tensiones raciales. 

"De la misma manera en que se unifica a una nación", agregó. "Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable", enfatizó.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar