16/05/2022

Blancanieves sustituirá a los "siete enanos" por criaturas mágicas

  • Con información de The Wrap
27 de enero de 2022, 14:33
Los 7 personajes en el live-action podrían ser criaturas mágicas. (Foto: Disney)

Los 7 personajes en el live-action podrían ser criaturas mágicas. (Foto: Disney)

Tras una polémica surgida por el live-action de "Blanca Nieves", Disney anunció que tomará medidas para evitar los estereotipos ofensivos en cuanto a los 7 personajes alrededor de la princesa. 

OTRAS NOTICIAS: Piden eliminar "el beso" del príncipe a Blancanieves en una atracción de Disney

El actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones criticó duramente al remake live-action de Blancanieves que Disney produce en la actualidad, pues le pareció poco prudente incluir a los 7 conocidos personajes que la acompañan.

La compañía envió un comunicado donde afirma que para el nuevo argumento se consultó a miembros de la comunidad de personas de baja estatura para evitar estereotipos ofensivos.

El medio especializado The Wrap afirmó Disney podría cambiar la historia y ahora, alrededor de la princesa habrá criaturas fantásticas. 

"Blancanieves y los Siete Enanos" fue estrenada en 1937 inspirada en un cuento de los hermanos Grimm. Este fue el primer largometraje animado de Disney y es considerado un clásico.

Blanca Nieves pudo haberse tratado de la baronesa María Sophia von Erthal, quien creció en un castillo en Lohr am Main, a unos 100km al oeste de Bamberg, en el norte de Baviera, cerca de donde vivieron los hermanos Grimm y murió en 1796.

Lohr am Main era un famoso centro de cristalería y espejos, y el padre de Sophia era dueño de la fábrica cuyo lema era "Amor propio".

En el cuento, Blancanieves vive cerca de un bosque aterrador. Cerca de Lohr hay un bosque que era conocido por albergar ladrones peligrosos y animales salvajes, la princesa corrió y atravesó siete colinas antes de llegar a una cabaña habitada por siete personas pequeñas que trabajaban en una mina. 

Al parecer en la vida real, personas de baja estatura o niños trabajaban en la mina, pues los túneles eran de poca altura, ellos vestían capas de protección contra la caída de piedras. 

Sophia no tuvo el final feliz del cuento, pues se quedó ciega en su juventud y murió en un convento a los 71 años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar