Voluntarios del sector privado hacen un llamado a las autoridades y a la población para facilitar el acceso y priorizar la ayuda humanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo carreteras: segundo día de protesta del STEG
La mañana de este viernes 11 de julio voluntarios del sector privado han reportado dificultades para ingresar al municipio de Santa María de Jesús, uno de los más golpeados por los sismos ocurridos el pasado 8 de julio.
Según denunciaron, los manifestantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) realizan un bloqueo en San Vicente Pacaya y esto impide el traslado de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas.
La situación ha generado preocupación entre quienes se han organizado para llevar insumos básicos, pues las restricciones de paso han obligado a retener vehículos con donaciones, personal voluntario y una cocina móvil.
BLOQUEO EN RUTA AL PACÍFICO ⚠️
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) July 11, 2025
Manifestantes bloquean el Km 37.5 de la CA-9 Sur, lo cual podría afectar el tránsito en Villa Nueva, según reporta PMT. Se recomienda tomar rutas alternas y prever retrasos.#NuestroDiario, noticias como son.
: PMT Villa Nueva |… pic.twitter.com/EBKISZTEtS
Pese al estado de urgencia nacional y alerta anaranjada tras los fuertes sismos que afectaron el municipio de Santa María Sacatepéquez, no se les ha permitido continuar hacia su destino.
Santa María de Jesús continúa siendo uno de los municipios con mayores daños tras la actividad sísmica, y sus habitantes requieren con urgencia víveres, ropa y artículos de primera necesidad.





